Las condiciones requeridas por un planeta como el nuestro para ser habitado hacen que hallar uno sea realmente difícil. Tiene que estar a cierta distancia del sol, considerar la atmósfera, calidad del aire, números de lunas, etc. Increíblemente, se ha encontrado un planeta así.
El astrónomo Steven S. Vogt de la Universidad de California y R. Paul Butler de la Institución Carnegie en Washington lideran los equipos que han encontrado a Gliese 581g. “Ha sido un largo recorrido” dice Vogt. “Es el primer exoplaneta que tiene las condiciones necesarias para que haya agua en su superficie”.

Hay otro detalle, y es que Gliese 581g está acompañado por otros dos planetas que giran alrededor de la misma estrella, uno es demasiado caliente, el otro demasiado frío y Gliese 581g está situado en el medio. Ni frío, ni caliente.
Probablemente nunca habrá una expedición hacía Gliese 581g, pero sirve para darle esperanza a los astrónomos de encontrar otro planeta habitable ya que a causa nuestra tecnología estamos limitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario